Galerías con estilo de centros comerciales serán tendencia en Perú (Exitosa)
Apuntan a tener medidas de seguridad, patio de comidas y playas de estacionamientos, indicó el representante de Malvitec
Silvia Pérez Bartra
@silviaperezb
En el país, la mayoría de personas no acude a las galerías a realizar sus compras debido a que no encuentra los servicios para sentirse cómodos, sin embargo, cambiaría de opinión si estos espacios contaran con las medidas de seguridad, patio de comidas o playas de estacionamientos.
Este fue el resultado que arrojó un estudio realizado por Malvitec, una galería ubicada en el emporio comercial Las Malvinas, la cual cuenta con las características mencionadas y cuyo estudio sirvió como base para ejecutar el proyecto.
El gerente general de Malvitec, Walter Heilbrunn, explicó que basándose en ese estudio se pudo conocer que las personas irían a comprar a las galerías en la medida que haya mayor garantía de los servicios.
“Ellos lo exigen porque ya ha habido un desarrollo de centros comerciales y ya están acostumbrados a tener cierta calidad de servicio”, señaló Heilbrunn a Diario Exitosa.
Dijo además que una galería moderna atrae más clientes, ya que en una tradicional el público acude a este tipo de centro de ventas por un tema de precios. Mencionó que incluso toman un taxi, realizan su compra y se retiran porque de alguna forma no les ofrecen los servicios que ellos esperan.
“La gente no va a la galería a pasearse o al cine o a comer como es el concepto de mall”. Va a la galería a comprar algo que ellos estiman que es más barato y que les da cierta garantía con respecto a la calidad”, sostuvo. En esa línea, indicó que sí hay una oportunidad de poder brindarle al público un mejor servicio, al mismo buen precio que ellos están buscando.
Se alquilan
El empresario indicó que este proyecto demandó una inversión de S/ 60 millones y es el primero que se realiza bajo un mismo concepto de una administración centralizada y un solo propietario.
Agregó que estos espacios se alquilan a los emprendedores, a diferencia de otros proyectos en donde se venden. En ese sentido, dijo que la galería está abierta desde febrero de este año y hasta la fecha ya está alquilada al 80%.
Detalló que de ese porcentaje lo que más rápido se alquiló fueron los locales con mayor precio, debido a que estos se ubicaban en la avenida Argentina. Heilbrunn indicó que esto responde a que la ubicación es un factor fundamental para los comerciantes al momento de realizar sus negocios.
Agregó que inicialmente se dio la oportunidad de comprar un terreno en la zona en el emporio comercial Las Malvinas para venderlo posteriormente, sin embargo, observó que tenía una ubicación estratégica como para desarrollar el proyecto de la galería con un modelo de tiendas por departamento (retail).
“La zona ha mejorado en los últimos años, se ha convertido en una zona mucho más formal, más tranquila, y hay muchos comerciantes que se abastecen en Las Malvinas no solo de Lima, sino que vienen de provincias”, sostuvo.
(Fuente: Exitosa, 6 de abril de 2018.)